Sucesos

La Guardia Civil interviene más de 2,5 toneladas de hachís flotando en aguas del Estrecho

hachís
Agentes de la Guardia Civil recogen fardos de hachís en aguas del Estrecho (GC).

La Guardia Civil de Ceuta ha intervenido este lunes más de 2,5 toneladas de hachís localizadas en aguas del Estrecho. Los 55 fardos hallados flotando en el mar han arrojado un peso total de 2.541 kilogramos y han quedado depositados en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado remitido a los medios, este lunes a mediodía «se tuvo conocimiento» de la presencia en el canal del Estrecho de Gibraltar de «un número indeterminado de fardos de arpillera».

El Instituto Armado desplazó varias embarcaciones hasta la zona para reconocer el lugar, donde efectivos del Servicio Marítimo y de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Ceuta localizaron y recogieron 55 paquetes flotando en el mar, para trasladarlos seguidamente al puerto de la ciudad autónoma.

Una vez desembarcados junto a las dependencias de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil en el puerto, el cargamento intervenido ha arrojado un peso total de 2.541 kilogramos de hachís.

Los funcionarios intervinientes han instruido las oportunas diligencias para su entrega en el juzgado de instrucción de guardia. La sustancia estupefaciente intervenida ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

30 kilos de hachís en una maleta

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes han incautado al arrestado, de 57 años y con antecedentes policiales, una maleta con 30 kilogramos de hachís que transportaba en su turismo.

El pasado 26 de octubre, la Policía observó a un vehículo circular de forma errática, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil y trataron de que el mismo no provocara ningún incidente. No obstante, en un momento dado, la persona fue a manipular su teléfono móvil y colisionó con otro coche, provocando un accidente con otros dos vehículos que se saldó sólo con daños materiales.

Seguidamente, una dotación de la Guardia Civil se personó en el lugar y realizó la correspondiente prueba de alcoholemia, resultando positivo y constitutivo de delito. De forma paralela, los agentes de la Policía Nacional realizaron un registro en el vehículo, encontrando en el portabultos una maleta que contenía varios paquetes de hachís, ascendiendo el peso total a 30 kilogramos.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Lo último en España

Últimas noticias